Saltar al contenido

El Rastro, Madrid

El Rastro de Madrid es un lugar en el que se puede encontrar de todo, pero también es un lugar en el que se puede perder.

La gente viene de todas partes a pasearse por los puestos, rebuscando entre los viejos objetos usados y buscando tesoros. Es casi como un juego, intentar encontrar algo valioso entre los trastos.

Pero incluso si no encuentra nada que merezca la pena, se divertirá explorando este enorme mercado al aire libre en el que estará rodeado de vendedores que venden de todo, desde juguetes viejos hasta utensilios de cocina restaurados. Te sentirás como un niño otra vez, ¡y eso no es siempre tan malo!

Tiendas especializadas y vendedores ambulantes

El Rastro de Madrid es una visita obligada para cualquier visitante de esta ciudad. Es un gran lugar para explorar, encontrar algunos tesoros, y tal vez incluso comer algo.

Si busca recuerdos, este mercado los tiene en abundancia. Desde bonitos pins hasta divertidos imanes, aquí se puede encontrar casi cualquier cosa. Y si lo que quieres es comprar arte (o simplemente ver lo que han hecho los artistas), hay artistas que venden sus productos por todo el mercado.

También es un lugar ideal para los amantes de la comida. Hay montones de puestos que venden de todo, desde las clásicas tapas españolas hasta comida internacional como la china o el sushi. Eso sí, asegúrate de llevar dinero en efectivo, ya que aquí no aceptan tarjetas.

Muy agradable, pero ten cuidado.

Es un lugar estupendo para ir a por recuerdos y regalos. Los precios son bajos y puedes conseguir muchas cosas para tus amigos y familiares. Sin embargo, hay mucha gente en El rastro de Madrid que intenta estafar a los turistas vendiéndoles artículos falsos o cobrándoles demasiado por un artículo que no vale tanto como quieren hacer creer. Siempre hay que negociar con el vendedor antes de comprar algo para conseguir el mejor trato posible.

Ubicación

Una de las mejores cosas de Madrid es el mercadillo. Hay algunos lugares que tienen mercadillos, pero el que nos encanta está situado en la Plaza de Cascorro y tiene puestos que venden de todo, desde ropa hasta antigüedades y cuadros. El Rastro de Madrid es un lugar estupendo para pasar una tarde, especialmente si buscas algún recuerdo auténtico.

¿Qué días ponen el rastro en Madrid?

El Rastro es un mercadillo de Madrid, España. Se celebra todos los domingos y festivos de 8 a 15 horas.  El Rastro de Madrid existe desde principios del siglo XX y continúa prosperando hoy en día. En él se encuentran todo tipo de vendedores, desde antigüedades hasta bricolaje (que básicamente significa cualquier cosa vieja o usada). También hay algunos artesanos que venden artículos hechos a mano como joyas, piezas de arte, ropa, etc. Lo mejor de este mercado es que la entrada es totalmente gratuita: ¡no hace falta comprar nada!

¿Qué se puede comprar en el Rastro de Madrid?

El Rastro es uno de nuestros lugares favoritos en Madrid. Es un mercado al aire libre que tiene lugar todos los domingos por la mañana, y es un gran lugar para conseguir algunos recuerdos o simplemente disfrutar de la buena comida y la cultura. Puedes comprar de todo, desde artesanía tradicional española, como cerámica, hasta artículos más modernos como bolsos de cuero hechos a mano.

En el Rastro también podrá encontrar una gran variedad de deliciosa comida: desde paella (arroz con carne y marisco) hasta tapas (pequeños platos de comida). Si busca un postre, pruebe los churros con chocolate.

Si visitas la zona te recomendamos que vayas al Rastro de Madrid.

¿Qué metro coger para ir al Rastro?

Para llegar al Rastro de Madrid, puede tomar cualquiera de los siguientes metros:

  1. Tome la línea 2 hasta la estación de Atocha y luego cambie a la línea 1 (línea verde). Esto le llevará directamente a Puerta de Toledo, que es un paseo fácil hasta el Rastro.
  2. Tome la línea 3 o 6 (líneas roja o morada) hasta la estación de Sol y luego cambie a la línea 4 (línea amarilla). Esto también le llevará directamente a Puerta de Toledo, que es un paseo fácil hasta el Rastro.
  3. Tome la línea 5 o 10 (líneas azul o naranja) hasta la estación de Antón Martín y luego cambie a la línea 8 (línea azul claro). Esto también le llevará directamente a Puerta de Toledo, que es un paseo fácil hasta el Rastro.

¿Por qué se llama el Rastro de Madrid?

El Rastro de Madrid es un mercadillo que tiene lugar los domingos. Es un lugar estupendo para comprar antigüedades, ropa de época y otros artículos únicos.

El nombre «rastro» viene de la palabra española «rasca». El mercado existe desde 1766 y originalmente servía como matadero al aire libre donde se vendía carne en el centro de la ciudad. En esta época, muchos de los animales eran sacrificados antes de llegar a su destino porque estaban demasiado enfermos o heridos para ser vendidos vivos, por lo que era habitual ver animales muertos arrastrados por las calles.

Sin embargo, cuando España se modernizó e industrializó a finales del siglo XIX, la mayoría de estos animales fueron sacrificados fuera de las instalaciones por carniceros que viajaban con sus carros a diferentes pueblos cada día para poder vender sus productos directamente a los clientes en sus casas en lugar de enviarlos directamente desde las granjas como se hace ahora.

¿Qué día ir al Rastro?

El Rastro de Madrid es el segundo mercadillo más grande de Europa, y tiene lugar todos los domingos de 8 a 14 horas. Es una de las atracciones turísticas más populares de Madrid y atrae tanto a los cazadores de gangas como a los entusiastas de los bazares que quieren hacerse con una oferta de todo tipo, desde antigüedades hasta ropa vintage.

Aspectos a tomar en cuenta

Si estás planeando un viaje a Madrid y quieres visitar el Rastro de Madrid, aquí tienes algunos consejos para facilitar tu visita:

  • ¡Lleva un calzado cómodo! Las calles están llenas de gente, así que asegúrate de tener un buen calzado que te mantenga cómodo durante toda tu estancia en el mercado.
  • ¡Lleve dinero en efectivo! La mayoría de los vendedores sólo aceptan pagos en efectivo, así que asegúrese de tener suficiente dinero en efectivo antes de salir para que no haya posibilidad de quedarse sin dinero suficiente para comprar algo si lo necesita más tarde durante su viaje (lo que puede ocurrir fácilmente si utiliza tarjetas de crédito/débito).
  • Vístete adecuadamente. Es probable que pasee durante todo el día por el interior de este enorme mercado, lleno de cientos de puestos que venden todo tipo de artículos únicos, así que vístase adecuadamente para las condiciones meteorológicas que puedan darse en el exterior durante este periodo.

¿Dónde empieza y acaba el rastro de Madrid?

El Rastro de Madrid comienza a las 8 de la mañana y termina a las 2 de la tarde, aunque algunos vendedores permanecen abiertos hasta más tarde. El mercadillo está situado en la Puerta de Toledo, que es una gran puerta cerca de la Plaza Mayor (la plaza principal de Madrid). Se puede acceder a él desde el Paseo del Prado o desde la calle Toledo. El mercadillo es muy grande, así que lo mejor es llegar temprano si quiere tener la mejor selección de vendedores y productos.

¿Cuántos puestos hay en el rastro?

El Rastro de Madrid cuenta con más de 1.000 puestos que venden de todo, desde antigüedades hasta ropa nueva. También hay puestos de comida que venden aperitivos y bebidas, así como actuaciones musicales en directo durante todo el día. Los visitantes deben planear pasar al menos una hora explorando los puestos antes de sentirse abrumados por todas las opciones disponibles.

¿Cuánto cuesta poner un puesto en el Rastro de Madrid?

El Rastro es uno de los mercados callejeros más populares de Madrid, y es fácil ver por qué. Hay cientos de puestos que venden de todo, desde productos y pescado hasta muebles, antigüedades y ropa. Además, el ambiente es animado y acogedor: ¡toda la ciudad sale a comprar los sábados!

El coste de montar un puesto en el Rastro de Madrid depende de lo que se venda. Si quiere vender ropa y accesorios, le costará unos 3 a 10 euros por día. Si quieres vender comida o productos, cuesta 5 euros por metro cuadrado de espacio (unos 6 dólares).

FAQ

¿Qué es El Rastro?

El rastro de Madrid es un mercadillo que tiene lugar en las calles de la ciudad de Madrid. Tiene lugar todos los domingos y festivos de 9 a 14 horas, pero si quieres disfrutarlo plenamente, te recomendamos que llegues sobre las 8:30 horas.

¿Qué debo llevar?

Traiga su cámara de fotos, porque habrá muchas cosas que fotografiar. Además, traiga crema solar y agua porque puede hacer mucho calor fuera. Si piensa comprar algo, lleve dinero en efectivo.

¿Cuánto dura el tour?

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media y recorre los lugares más populares de la historia de Madrid.

+ puestos

Kimo Wegner, ofrece reseñas objetivas y recomendaciones útiles, Su experiencia en marketing digital y WordPress le permite presentar información de forma atractiva. Conéctate con Kimo en LinkedIn y MejorHogar.es

es_ES