Saltar al contenido

Mercado San Miguel Madrid

En una ciudad como Madrid, no puedes equivocarte con una buena visita al mercado. Te recomendamos el Mercado de San Miguel, que se encuentra en el corazón de la ciudad y tiene todo lo que puedas desear, desde productos frescos hasta carnes y mariscos. Tienen todo tipo de puestos de comida que ofrecen sus propias especialidades, así que asegúrate de pasar por todos ellos.

Una guía completa del Mercado de San Miguel en Madrid

Historia del Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es uno de los mercados más populares de Madrid, y es fácil ver por qué. El mercado existe desde 1766  y su nombre proviene de su ubicación: se encuentra en el lugar donde estaba la iglesia de San Miguel, que fue destruida durante la Guerra Civil española. La propia iglesia recibió el nombre de San Miguel porque se creía que podía salvar a la gente de incendios e inundaciones.

Hoy en día, el Mercado de San Miguel es conocido por su variedad de puestos de ventas así como  de comida y restaurantes. También alberga muchas tiendas que venden de todo, desde ropa hasta joyas y artículos de arte.

El edificio en sí es bastante anticuado, con paredes de piedra, vigas de madera y techos altos cubiertos de luces colgantes hechas con grandes botellas de cristal llenas de lámparas de aceite que proyectan un cálido resplandor sobre todo lo que tocan.

Visitando el Mercado de San Miguel hoy

El Mercado de San Miguel es un gran lugar para pasar la tarde. Es un enorme mercado cubierto con montones de tiendas, restaurantes y bares. También hay muchas cosas que hacer aquí: puedes comprar recuerdos, comer en uno de los muchos puestos que venden tapas o tomarte una copa en uno de los bares.

No es de extrañar que los turistas lo visiten hoy: el Mercado de San Miguel es un lugar increíble. El mercado cuenta con más de 1.000 tiendas y puestos que venden de todo, desde productos frescos y carnes hasta pescado, queso y vino. También se pueden encontrar aquí pequeños cafés y restaurantes que sirven comida tradicional española a precios bajos.

Está dividido en secciones según lo que busques: frutas y verduras; carne; marisco; pescado; queso; panes y pasteles; flores; especias; café y chocolate; frutos secos; vino y licores; frutos secos; pescaderías; puestos de carnicería… ¡y la lista continúa!

Si busca algo específico, hay muchas tiendas en el mercado en donde puedes buscar, si quiere comprar aceite de oliva o queso español, aquí podrá encontrar ambos. Si prefiere comprar productos frescos o carne, también hay muchos puestos que los venden. También encontrará puestos de ventas de joyas y ropa hechas a mano por diseñadores locales, así que si está buscando algo único como recuerdo, éste es también un buen lugar para buscar.

Después de pasar un rato comprando en el Mercado de San Miguel, sube a la planta superior, donde hay más restaurantes y bares que en ningún otro lugar de Madrid. Encontrarás de todo, desde cocina tradicional española en el restaurante El Rastro (que sirve platos como la paella) hasta sushi en Sushi Japón (que ofrece increíbles rollos de sushi).

Este mercado es una experiencia única, pero también puede ser abrumador. Aquí están algunos consejos para ayudarle a navegar por las mejores partes de este increíble mercado:

  1. ¡Llega pronto! El mercado abre a las 9 de la mañana entre semana y a las 8 de la mañana los fines de semana, así que si quieres evitar las multitudes, llega temprano.
  2. No tengas miedo de pedir recomendaciones. Los vendedores son expertos en su campo y estarán encantados de ofrecerte sugerencias sobre lo que creen que sería tu plato favorito. Eso sí, asegúrate de que has probado algo antes de preguntarles sobre ello o, de lo contrario, puede que no sepan responder a tu pregunta.
  3. ¡Busca el mejor stand! Hay un puesto en particular que ha sido nombrado «el mejor puesto» porque ofrece una combinación inmejorable de sabor y precio. No deje de probarlo.

Mercado San Miguel horas y cuando ir

El Mercado de San Miguel es uno de los mejores lugares para comprar en Madrid. No sólo puedes encontrar una gran variedad de productos frescos, carnes, quesos y productos secos, sino que también puedes disfrutar de la cultura local mientras estás allí.

El mercado está abierto todos los días, después de las 10 de la mañana, ya que hasta esa hora permanece cerrado para su limpieza. De lunes a viernes abre a las 10:00 y cierra a las 00:00 horas. Los sábados y domingos abre a las 10:00 y cierra a las 1:00.

¿En qué momento del día es mejor visitar el Mercado de San Miguel? Le recomendamos que vaya a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Aprovechará al máximo su experiencia si tiene tiempo de explorar todas las ofertas de los vendedores antes de que sean recogidas por otros compradores.

Que comer en el Mercado de San Miguel

Si visitas Madrid y quieres conocer su cultura culinaria en su máxima expresión, tienes que hacer un hueco para visitar el Mercado de San Miguel. Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y es conocido por su increíble variedad de productos frescos y deliciosos puestos de comida.

Desde tapas hasta paella y quesos españoles, en el Mercado de San Miguel hay muchas opciones deliciosas tanto para los locales como para los turistas. Estos son algunos de los  favoritos:

  1. Tortilla: Si buscas algo rápido y fácil, vete directamente a La Carbonería, en la calle del Caballero de Gracia. Llevan sirviendo tortillas desde 1780. Es el restaurante más antiguo de Madrid y uno de los lugares más famosos para tapear.
  2. Jamón Serrano: Como es de esperar, la mayoría de los restaurantes del Mercado de San Miguel están especializados en embutidos como el jamón serrano o el chorizo. Son buenas opciones si buscas algo que te llene pero que no sea demasiado caro

Si aún no estás seguro de lo que quieres, pásate por El Quinto Gato: ¡tienen más de 50 tipos de tapas diferentes! Su carta cambia a menudo, así que siempre hay algo nuevo que probar. Si todavía no lo tienen en su carta, es posible que lo hagan si se lo pides amablemente.

La hora del Vermut

El vermut, o «vino de ajenjo» como se le llama a veces, es un vino blanco anisado que se elabora tradicionalmente con diversas hierbas y especias. Los tipos más populares son el vermut francés seco (dry vermouth), el vermut francés dulce (sweet vermouth) y el vermut italiano (rojo o blanco).

La marca más famosa de vermut francés seco es Martini & Rossi; la marca más popular de vermut francés dulce es Noilly Prat; y hay muchas grandes marcas de vermut italiano rojo y blanco en el mercado actual.

En el Mercado de San Miguel encontrará una excelente selección de los tres tipos de vermut de los mejores productores españoles: Varela Hermanos, Bodegas Hidalgo La Gitana,  La Flor de Varela Hermanos ; Cava de los Vinos de Madrid;  Cava de los Vinos de Toledo ; Cava de los Vinos de Aranda del Duero;  Cava de los Vinos de Rueda, entre otros

Señor Pinkleton

Mr. Pinkleton es una pequeña cadena de restaurantes especializados en comida española, su plato estrella es una chuleta de cerdo empanada con un huevo frito por encima y salsa marrón al lado. El restaurante está situado cerca de la entrada del Mercado de San Miguel, en la calle de Isabel II (a la vuelta de la esquina de la Chocolatería San Ginés).

El señor Martín

Si buscas un tentempié rápido, prueba los churros del Sr. Martín. Se trata de palitos de masa frita cubiertos de azúcar con canela, y son perfectos para acompañar el café de la mañana o el té de la tarde. También son ideales para mojar en el chocolate caliente si te apetece darte un capricho en esta época del año tan fría.

La Casa del Bacalao

Este restaurante está especializado en el bacalao, que se prepara de muchas maneras. Puedes pedir bacalao al estilo sashimi, o probarlo al horno con patatas o frito con huevo y cebolla. Todos sus platos se sirven con verduras hervidas o arroz. ¿Y de postre? Prueba su helado casero.

Más Gourmets

Si quieres comer en el Mercado de San Miguel, uno de los mejores lugares para empezar es Mas Gourmets. Este restaurante es conocido por su deliciosa comida y sus excelentes precios. El menú ofrece una variedad de opciones, incluyendo sándwiches, ensaladas, sopas y más.

El servicio es rápido y amable, lo que lo convierte en un lugar ideal para aquellos que tienen una agenda apretada. Si quieres algo más tradicional, prueba los famosos platos mexicanos que este local sirve a diario.

Preguntas frecuentes sobre el Mercado de San Miguel

¿Qué es el Mercado de San Miguel?

El Mercado de San Miguel es un mercado histórico del centro de Madrid, se construyó a principios del siglo XIX, y en los últimos años se ha restaurado a su estado original.

Es un lugar ideal para ir de compras, y  uno de los mercados más famosos de Madrid, está situado cerca de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, y contiene más de 100 puestos que venden de todo, desde quesos hasta mariscos y vinos.

¿Cuál es el horario de apertura del Mercado San Miguel?

El horario de apertura del Mercado San Miguel es de lunes a viernes, de 10:00 a 00:00 horas. Los sábados y domingos por otra parte,  abre de 10:00 a 1:00 horas.

¿Qué tapas debo comer en el Mercado San Miguel?

Las tapas del Mercado San Miguel son de obligada degustación. El mejor lugar para empezar es con sus famosas croquetas, que vienen en una variedad de sabores y se sirven con una deliciosa salsa rosa.

Si buscas algo más sustancioso, prueba el jamón serrano o el chorizo ibérico. Y si tienes mucha hambre, la tortilla de patatas, con patatas, cebollas y pimientos, te dejará satisfecho.

+ puestos

Kimo Wegner, ofrece reseñas objetivas y recomendaciones útiles, Su experiencia en marketing digital y WordPress le permite presentar información de forma atractiva. Conéctate con Kimo en LinkedIn y MejorHogar.es

es_ES