Los Hoteles Más Caros de Madrid [Hoteles de Lujo con 5 Estrellas]

Te presentamos la lista de los hoteles de lujo en Madrid donde podrás disfrutar de una estancia 5 estrellas en esta gran ciudad. En Madrid podrás visitar cientos de sitios, hay cantidad de experiencias que vivir, se puede conocer a su gente, conocer su historia y como no, despertar en la gran capital para poder vivir todo esto.

Dicho todo esto, os vamos a dar un recorrido por los hoteles más caros de Madrid, haciendo énfasis en los hoteles de lujo en Madrid con 5 estrellas, donde podrás sentirte como si estuvieras en el mismo paraíso.

Hoteles de Lujo en Madrid; Nuestra Guía Selecta de Hoteles 5 Estrellas

A la hora de elegir los hoteles, debemos comparar todos sus servicios, desde el servicio de habitaciones hasta el mismísimo WiFi, si nos llega bien a nuestra habitación o no. Recordemos que estamos hablando y comparando entre los hoteles de lujo de Madrid, no de un par de hoteles para salvar el día si nos pilla fuera de casa. Queremos que este artículo sirva para que os informéis sobre los hoteles y toméis vuestra decisión final a la hora de hospedaros.

Si bien en la lista, pudiera faltar algún hotel quien encontraras los que son elite en su sector, así que con esto empezamos.

Hotel Villa Magna [5 Estrellas, Gran Lujo]

Hotel Villa Magna - Los Hoteles Más Caros de Madrid

Este hotel está en el “Top” de los mejores y más glamurosos de Madrid. El establecimiento es realmente bonito y seguramente cuando pases por el Paseo de la Castellana verás que hay algo allí que se distingue de lo demás. Aquello es el Hotel Villa Magna, donde sus clientes podrán disfrutar de una estancia única e irrepetible.

Este hotel antes era un palacio, dispone de 150 habitaciones y cuenta con una privilegiada ubicación en el barrio de Salamanca donde tiene cerca varios museos que hacen de este hotel algo especial. Se encuentra en el mejor distrito comercial de la ciudad y seguramente sea el mejor hotel para explorar la gran capital de España.

Respecto a las habitaciones de este hotel, son muy grandes y están decoradas con artículos de lujo y excelente calidad. Su estilo es una mezcla entre lo contemporáneo y lo clásico, pudiéndose apreciar algunos toques barrocos y modernistas.

  • Los clientes pueden elegir varias habitaciones diferentes, como por ejemplo: Grand Prestige, Grand Deluxe, Magna o Deluxe.
  • También tienen varias opciones a la hora de escoger suites: Villa Magna, Ejecutiva o Junior.
  • Si hablamos de las Premium: Suite Real, Royal, Prestige o Castellana.

Y es que en todas de ellas disponen de la última tecnología y servicios excelentes que hay en la actualidad como zapatillas ergonómicas o el mini bar.

Referente a la atención, nos ofrecen servicios que en otros hoteles no tendríamos como servicio de limusina Bentley o cafés Nespresso gratuitos. También dispone de servicios de limpiabotas de cortesía e incluso ropa de cama en algodón egipcio de 300 hilos. Estas atenciones, sin duda harán más confortable nuestra estadía con una sensación de lujo en todo momento.

La cocina de este hotel, es una de las partes que más miman ya que la gastronomía del propio hotel juega un papel importante para que los clientes puedan disfrutar, en un país donde se come excelente. Disponen de varios restaurantes, bares y lounges donde verdaderamente podrás degustar delicias gastronómicas.

Ofrece un servicio de spa, donde podrás relajarte completamente y quitar todo ese estrés que acumulas. Incluye una zona de aguas con jacuzzi, baño turco, sauna y otras comodidades.

Spa del hotel Villa Magna

Lo mejor es que está decorado con lujosos materiales que hacen que pienses en si te quedas ahí para toda la vida o hacer un esfuerzo y salir de allí para marcharte. Mediante la combinación del sonido del agua, la música y los aromas del Mediterráneo, hacen que tu cuerpo se relaje completamente y no te den ganas de abandonar el paraíso.

Y por supuesto dispone de un gimnasio completamente equipado abierto las 24 horas del día. Destinado para aquellos que quieran viajar y seguir manteniendo su forma física mediante una rutina de ejercicios.

En definitiva, este es uno de los mejores hoteles y más lujosos que hay en Madrid. Sus tarifas pueden variar dependiendo de las suites, habitaciones o servicios que hayamos obtenido como extra, puede ir desde los 400 hasta los 1.000 euros.

Hotel Ritz Madrid [5 Estrellas, Gran Lujo]

Hoteles de Lujo en Madrid: Mandarin Oriental Ritz Madrid

Podemos decir que el hotel Ritz de Madrid es otra de las grandes estrellas de lujo en cuanto hablamos de los servicios y la calidad que ofrece. En 2020 cambia de nombre y reabre como el Mandarin Oriental Ritz. Como el mencionado anteriormente, este hotel también era un palacio, con un estilo barroco en el centro de la gran capital. Por él han pasado grandes personalidades, actores de Hollywood así como familias reales.

Dispone el Museo del Prado, el Parque del Retiro y el Jardín Botánico bastante cerca. Esto quiere decir, que si se hospedan aquí solamente tendrán que andar unos pocos metros sin necesidad de esperar o llamar a un taxi para poder visitar y conocer estos destinos turísticos.

La gastronomía es muy importante para este hotel al igual que para el resto de España. Aquí se ubican dos restaurantes, uno más orientado al estilo informal, es decir, lo que la gente suele comer normalmente en sus casas. El otro es más una cocina creadora de delicias gastronómicas a partir de lo que se le ocurra al chef.

Los restaurantes y bares del propio hotel suelen ser lugares habituales para hacer reuniones de personas que tienen poder en la alta sociedad española. De alguna manera, podrás tener la suerte de encontrarte algún jugador de fútbol o algún diputado de un partido político, actor famoso entre otros.

Dispone de una gran terraza con un jardín que suele ser la más utilizada por sus clientes en verano. Esto se debe a que el sol por la mañana entra en la terraza y no se marcha hasta la noche. ¡Los clientes se ponen morenos y aparte reciben un poquito de Vitamina D!

Vista al exterior - hotel Ritz - Los Hoteles Más Caros de Madrid | Hoteles de Lujo con 5 Estrellas

Tiene unas 120 habitaciones y 42 suites, todas equipadas completamente con la mejor tecnología y excelentes materiales. Un ejemplo son las sábanas de linos bordadas, muebles de época, alfombras de nudo hechas a mano, baños de mármol con grifería dorada. Cada una de ellas cuenta con servicio de mini bar, servicio de habitaciones y además un gran punto a favor es que cuentan con una maravillosa vista al exterior. Hay varias suites Premium con diseños únicos, inspiradas en la unión e historia del hotel con la ciudad, la cultura y el arte de Madrid.

El hotel Ritz también tiene un gimnasio totalmente equipado con las mejores máquinas abierto las 24 horas del día. A la misma vez, dispone de un spa donde podrás recibir masajes, tratamientos de bellezas o también visitar sus saunas.

Es un hotel de lujo para los que buscan la exquisitez en el alojamiento. Las habitaciones se pueden encontrar desde 340 a 800 euros.

Hotel Westin Palace [5 Estrellas, Gran Lujo]

Este hotel es uno de los más antiguos que se mantiene aún en pie en pleno centro de Madrid. Con más de 105 años de historia en su haber han pasado grandes historiadores, filósofos e incluso los mejores pintores como Salvador Dalí. Sobre este último personaje, la dirección del hotel comenta que se hospedaba en una habitación para pintar a las mujeres.

Seguramente es uno de los hoteles más grandes de Madrid, con 2400 m² de superficie donde dispone de 470 habitaciones y 51 suites.

Aparte, su cocina del restaurante ofrece una deliciosa comida elaborada con productos locales que está muy bien valorada por sus clientes y por grandes críticos culinarios que han podido probarla.

Las habitaciones están totalmente equipadas con todo tipo de servicios, y es más, cuando llegas a tu habitación un camarero pide permiso para entrar a la habitación. El motivo de esto es para dejar unas bandejas con diversos chocolates y varias frutas del bosque con poder antioxidante para dar la bienvenida al cliente.

Y si eres una persona a la que le gusta más los cócteles, cafés o aperitivos, en el bar ofrecen un excelente servicio con música en directo.

El decorado del edificio está sobre una gran cúpula de vidrio tintado y llama mucho la atención a la gente que pasea por el centro de Madrid. Destaca por su  estilo arquitectónico y desde que fue fundado ha mantenido su esencia a pesar de varias remodelaciones. Incluso, un punto a comentar bastante importante es que fue nombrado patrimonio cultural. Cabe destacar que al estar ubicado en pleno centro, también dispone de varios monumentos y museos cerca como el Prado, el museo de Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Restaurante La rotonda

Dispone de un gran restaurante “La Rotonda” que es muy famoso por toda Madrid ya que ofrecen desde la cocina asiática a la cocina española con todos sus típicos platos. En el propio hotel, también se hacen reuniones para negocios o simplemente para juntarte con tu familia y disfrutar de la estancia en el mismo salón del Palace.

Como todos los hoteles lujosos, este ofrece un gimnasio de 115 m² y puedes hacer uso de él las 24 horas del día con la llave de la habitación. Sin embargo, por el momento de creado este articulo no ofrece clases privadas. Pero esto no es limitante, pues tú mismo puedes prepararte una rutina de ejercicios porque tiene muchísimas máquinas tanto de cardio como para tonificación.

En definitiva, el Hotel Westin Palace es uno de los mejores hoteles a la hora de hospedarte para sentir la historia de Madrid. Adicionalmente la historia de este hotel, con su estilo barroco hará que te sientas como si estuvieras en el siglo XX.

El cliente puede elegir todo tipo de habitaciones o suites, con camas grandes o extra grandes, con vistas a la ciudad o vistas a monumentos importantes de Madrid. El precio puede rondar entre los 450 euros la noche hasta los 900 euros si optamos por servicios más Premium.

Hotel Urban [5 Estrellas]

Hotel Urban Madrid

A continuación, vamos a conversar de un hotel que está haciendo la competencia directa a todos los hoteles mencionados, pudiendo posicionarse el primero. Esto es debido, a que se sitúa en un centro financiero, cultural y comercial de Madrid. Este hotel, cuida mucho los detalles del estilo y tener a la perfección la arquitectura. Además cuenta con un diseño futurista que hacen contraste con colecciones auténticas de arte antiguo, lo que se traduce en que el Urban sea un hotel único.

Es decorado con mármoles de Guatemala, maderas tropicales de wengué, mármoles griegos de Thasos y el núcleo central está fabricado con teselas de oro. La suma de estos detalles, hacen que sus visitantes se sientan en un lugar privilegiado.

Un dato importante, es que el hotel está rodeado por el arte, es decir, se ubica en una triangulación de museos formada por: el Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. También permite un acceso fácil a los más importantes atractivos turísticos de la ciudad, como el Paseo del Prado, Puerta del Sol o el Parque del Retiro.

Con un estilo vanguardista y peculiar, dispone de 96 habitaciones y unas 17 suites Premium muy especiales. Las mismas, están decoradas con auténticas piezas egipcias, chinas, hindúes, africanas, europeas y con todas ellas expuestas. Por lo anterior expuesto, es que el Urban destaca tanto para el público, la gente suele visitarlo como si fuese un museo. Se puede decir que verdaderamente es un museo, ya que han invertido mucho tiempo y dinero en hacer un hotel para que se diferencie del resto.

Terraza del hotel Urban Madrid

La habitación más sencilla cuenta con 40 m² y todo tipo de servicios como mini bar, hidromasaje y otros. También el cliente hospedado dispondrá de vistas sobre el atrio del propio hotel o la Carrera de San Jerónimo.

Si hablamos de las suites más privilegiadas cuentan con todo lo que te puedas imaginar, desde la climatización individual hasta cajas de seguridad para laptop. Esto hace que el cliente note un confort y seguridad que no podrás encontrar en otros sitios. La mejor suite incluye un gran ventanal acristalado de más de cuatro metros de altura, combinando comodidad, estilo y diseño con un resultado excelente.

En cuanto a su cocina y restaurante, podemos hablar muy bien ya que ha sido galardonado con una estrella Michelín. Ósea que si vienes a comer al “Restaurante CEBO”, podrás disfrutar de una exquisita variedad gastronómica. Ellos mismos califican su cocina, como una fusión de comida mediterránea, madrileña y barcelonesa. Y por si fuera poco, ofrecen un servicio que ellos llaman “un proyecto”, Glass Mar, que brinda platos ideales para disfrutar acompañados por cócteles inventados por ellos.

No olvidar que el Urban dispone de piscina con tumbonas, sombrillas y bar en la misma terraza.

Aparte de un gimnasio abierto las 24 horas al día y un spa con baños de vapor y varias saunas.

En cuanto al precio de este hotel de lujo en Madrid podemos decir que seguramente sea el más económico de todos. Pudiéndolo reservar con tiempo, nos puede costar de media unos 200 a 300 euros la noche. En comparación con muchos hoteles de gran lujo, sería la mitad o tres cuartas partes menos del precio normalizado.

Gran Meliá Palacio de los Duques [5 Estrellas, Gran Lujo]

Hoteles de Lujo en Madrid: Hotel Gran Melia Palacio de los Duques

Este hotel es uno de los más importantes para su cadena Meliá Hotels International, empresa hostelera se ha encargado de abrir hoteles en todo el mundo. Cuentan alrededor de unos 370 hoteles en más de 40 países y sobre todo se focaliza en Europa y Sudamérica. Este hotel para ellos es especial ya que fusiona arte e historia en un hotel de lujo en pleno centro de Madrid.

El edificio es un sofisticado junto a un confortable establecimiento y se ubica en un espacio cultural, junto a las principales atracciones turísticas del centro de Madrid. Como bien veníamos a comentar antes son: el Museo del Prado, el Parque del Retiro y el Jardín Botánico.

El hotel está equipado con funcionales instalaciones, donde la empresa Meliá Hotels apuesta por la gastronomía. Con ello incorpora 3 restaurantes, una coctelería y un salón donde tomar el café o té. La idea de su cocina se basa en la comida tradicional o típica de España y Madrid.

Disponen de un gran gimnasio totalmente equipado con máquinas de última tecnología y abierto las 24 horas al día.

Así mismo, el spa es bastante grande y ofrece un gran catálogo de masajes y tratamientos para los visitantes. Cuenta con saunas, varios jacuzzis para relajarse y está decorado a un ambiente totalmente sintonizado con el relax.

Terraza del Hotel Gran Melia Madird

Este hotel ofrece servicios de excelente calidad pero se destaca por la atención de su personal. En este sentido, la empresa cuenta con recursos humanos bastante alegres, amables con vocación de servicio para estar atentos a las necesidades de sus visitantes.

El hotel dispone de un jardín de más de 1000 m² muy peculiar y una piscina situada en el ático que ofrece unas vistas muy bonitas del Palacio Real y la Catedral. Allí podrás relajarte en el agua, pudiendo observar auténticos monumentos de Madrid, así como las transitadas calles.

De igual forma el hotel cuenta con 5 salas de reunión con luces naturales equipadas con ordenadores, portátiles e incluso pantalla y pizarra.

En cuanto al tema de estructura del hotel, tiene 6 plantas con unas 540 habitaciones tanto individuales como dobles o triples. Además, cuenta con unas 8 suites de diseño, todas ellas están climatizadas y totalmente equipadas con todos los servicios del hotel.

Las tarifas pueden variar según las habitaciones en las que nos hospedemos, aunque también por los servicios en los que optemos. Es así el precio por nuestra estadía suele ser unos 380 a 450 la noche.

Hotel Palacio del Retiro [5 Estrellas, Monumento Histórico]

Hotel palacio de retiro

Como su propio nombre indica, este hotel también era un gran palacio. Y es que las cosas cuadran cuando hablamos de los grandes hoteles de Madrid, todos eran palacios. Principalmente el Palacio del Retiro destaca porque ha sido declarado como monumento nacional. Cabe destacar que solo algunos privilegiados pueden disfrutar el placer de descansar en una de las pocas construcciones históricas en pleno centro de Madrid. Recibe este nombre porque como podréis imaginar está frente al Parque del Retiro y también dispone de muchos atractivos turísticos cerca.

Entre sus características más destacadas esta, su centro de negocios de servicio al completo y comprende cinco salas de reunión. Es en un sitio ideal para hacer conferencias y celebraciones.

Habitacion Hotel Palacio del Retiro

También dispone de varias habitaciones para que el visitante pueda elegir dónde hospedarse formando un total de 50 habitaciones. Un punto muy relevante de estas habitaciones es que conservan los pisos de madera y molduras originales en los techos. Otros hoteles, como el Palace han debido hacer reformas porque no aguantaba las mismas condiciones que hace 100 años. Pero el Palacio del Retiro es el único que conserva durante más de un centenario todo en sus mismas propiedades.

Su habitación suite Presidencial cuenta con 100m², aire acondicionado y la mejor tecnología aparte de un servicio de mayordomo. Sus habitaciones más normales suelen rondar los 30 m² con todo tipo de servicios incluidos como mini bar o servicio de habitaciones.

Quizá, en lo único que cojea un poco es en su restaurante, ya que no han invertido tanto como en otros hoteles. A pesar de que se come excelente y la oferta de la comida mediterránea incluye refrigerios ligeros y platos más elaborados lo convierte en un restaurante un poco complejo.

“The Suite Bar”, está diseñado con un entorno moderno y cálido con diferentes ambientes, complementado con un servició de habitaciones de 24 horas.

Incorpora un gimnasio con equipo de entrenamiento cardiovascular, pesas y máquinas de ejercicio variadas.

Así miso posee una piscina con bañera hidromasaje. Su spa ofrece un gran número de tratamientos como manicura, pedicura, maquillaje, masajes faciales y del cuerpo así como tratamientos deportivos.

Pasar una noche en el Hotel Palacio del Retiro nos puede costar unos 300 euros de media. Si se quiere, el precio es algo insignificante comparado con los otros hoteles pero que merece la pena, si quieres ver por dentro como era un Palacio en pleno Madrid del siglo XX.

Hoteles de Lujo en Madrid; Comentarios Finales

En definitiva, podemos encontrar muchísimos hoteles de lujo en Madrid; tanto de 5 estrellas como de 5 estrellas Gran Lujo que nos harán sentir muy confortables en cuanto entremos por su recepción. En conclusión, estos son los 6 mejores a la hora de sus servicios a la vez como de conocer el propio hotel.

Es importante fijarse y comparar en todos los hoteles de lujo, ya que muchos se centran en algunos aspectos concretos que otros no. Aquel que consiga tener un punto de equilibrio entre todos será el mejor. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te decidas a vivir una experiencia de altura.